viernes, 16 de enero de 2015

4 Tips para Cambiar hábitos y Conviértase en el hacedor de su buena nutrición

Conviértase en el hacedor de su buena nutrición
Disfrute los beneficios del "Batido Nutricional" de Herbalife en su nutrición

Cuando uno piensa en los mejores productos que contribuyen a la buena nutrición y al bienestar, piensa en Herbalife, en productos elaborados, entre otros, para ayudarnos a alcanzar específicamente nuestro bienestar, manteniendo una excelente nutrición. Disfrute los beneficios del “Batido Nutricional” de Herbalife de una manera práctica, deliciosa y saludable.

Buenos hábitos alimenticios, buena nutrición
De nada o muy poco sirve que dejemos de tomar el desayuno, nos saltemos las comidas, hagamos dietas sin sustento nutricional o que comamos más para disminuir el estrés de cada día y mucho menos nos dediquemos a contar calorías. ¡Esto sencillamente no da resultado!
Lo más importante es cambiar nuestros hábitos alimenticios, especialmente durante las vacaciones y en la temporada de fiestas. Estos sencillos consejos pueden contribuir a su buena nutrición, y en consecuencia, a su bienestar:
  • El estrés versus la actitud positiva. Si su rutina de trabajo es intensa y muy estresante: descanse y duerma aproximadamente 8 horas diarias.
    El descanso, el relax y una actitud positiva son indispensables para recuperar las energías perdidas y mantenerse saludable.
  • Evite las tentaciones. Si sabe que no puede resistirse a algunos alimentos, en especial a los que son ricos en grasas y azúcar, que en exceso son dañinos, aléjese de ellos.
  • En una reunión coma con moderación. Si recibe una invitación a una fiesta con cena bufet, procure sentarse lejos de la comida, sírvase porciones moderadas, de preferencia verduras coloridas, y aléjese enseguida de la mesa. Comer en exceso no es saludable.
  • Ejercítese con regularidad. Nade, corra o monte bicicleta para quemar esas calorías extras. Evite el sedentarismo y manténgase activo. Haga ejercicio, por lo menos, 30 minutos al día (si no cuenta con mucho tiempo, divida este periodo en 2 bloques de ejercicio, de 15 minutos cada uno). Los estudios demuestran que una buena nutrición y 30 minutos de ejercicio diario pueden ayudarnos a mantenernos saludables.
El “Batido Nutricional”, la Mezcla para Preparar Bebida Nutricional
La Mezcla para Preparar Bebida Nutricional, también conocida como “Batido Nutricional”, es la manera más práctica, deliciosa y saludable de garantizar una buena nutrición.
El “Batido Nutricional” de Herbalife® es una excelente fuente de vitaminas y minerales, así como de fibra. El “Batido Nutricional” viene en deliciosos sabores: vainilla, chocolate, fresa y galletas con crema. En dos palabras, el “Batido Nutricional” de Herbalife® es nutritivo y saludable.
Ahora que lo sabe, disfrute los beneficios que la combinación de buena nutrición y ejercicio pueden hacer por usted.

*Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.



Comparte este artículo en tus redes sociales, menciónanos y gana una evaluación corporal GRATUITA para que conozcas tu porcentaje de grasa corporal, masa muscular, peso, índice de masa corporal, edad metabólica y velocidad de quema de calorías de tu cuerpo.
Instagram: @BienestarAbsoluto / Twitter: @BienstarAbsolut  Facebook: Bienestar AbsolutoEmail: bienestarabsoluto@hotmail.com / Cel: (+598) 094 726 190
Montevideo, Uruguay

La nutrición y la comunidad latina: Vamos a distribuir el mensaje de la salud juntos | Heart Health Initiative

La nutrición y la comunidad latina: Vamos a distribuir el mensaje de la salud juntos | Heart Health Initiative


Las diferentes culturas se alimentan de forma diferente. Hay varias razones de esto: las tradiciones, la comida que está disponible, y también por los valores sociales que se le da a la salud y la nutrición. Además, algunas áreas del mundo tienden a comer y a vivir vidas más saludables que otras. La región circundante del mar Mediterráneo, por ejemplo, es famosa por la dieta Mediterránea, la cual muchos expertos creen puede ser la manera de alimentarse más sana del mundo.
Sin embargo, otras áreas del mundo—por ejemplo mi propia comunidad latina—tienden a tener una dieta que incluye más grasa, colesterol y otros alimentos que no apoyan la salud del corazón.
La base de la dieta latina tradicional sí es sana: las frijoles, los granos, el pescado, el pollo, y las frutas y los vegetales. Pero es la incorporación de comida como queso, carne roja, azúcares, y otras comidas altas en grasa y colesterol que implica un reto para comunidades como la mía.
Una parte de mi rol como vicepresidente de entrenamiento mundial de la nutrición en Herbalife es ayudar a comunidades en todas partes del mundo a aprender cómo comer y vivir sano. Tengo el honor de ser parte del cambio positivo en el estilo de vida de las personas y de enseñarles a los distribuidores a hacer lo mismo con otras personas.
Trabajar en mejorar la salud en mi propia comunidad latina es especialmente importante para mí. Me uno con la campaña de la salud del corazón con el Dr. Ignarro para hacer justo eso—proveer la educación de la salud específicamente para los leyentes latinos. Cuando el Dr. Ignarro me pidió que contribuyera regularmente a HeartHealthInitiative.com, estaba muy emocionada por tener la oportunidad de compartir estrategias de cómo vivir sano con mi comunidad.
Estoy aquí para hablar de los temas que a ustedes les interesan y también para compartir información acerca del Óxido Nítrico, la salud endotelial, la nutrición, el ejercicio, y otros temas. Ya que la dieta es un aspecto de mucho interés para los leyentes latinos, este será un tema central en artículos futuros. Me gustaría recibir sugerencias de los temas que quieren escuchar y de las cosas que quieren aprender, así que, por favor, agreguen un comentario.
Es un placer participar junto con el Dr. Ignarro y con la campaña de la salud del corazón. Espero poder compartir el mensaje de la buena salud con la comunidad latina y mucho más.
¿Cuáles son los temas de que les interesa leer? 
¿De que forma puede la campaña de la salud del corazón servir mejor a la comunidad latina?
por la Dr. Rocio Medina


Comparte este artículo en tus redes sociales, menciónanos y gana una evaluación corporal GRATUITA para que conozcas tu porcentaje de grasa corporal, masa muscular, peso, índice de masa corporal, edad metabólica y velocidad de quema de calorías de tu cuerpo.

Instagram: @BienestarAbsoluto / Twitter: @BienstarAbsolut  Facebook: Bienestar AbsolutoEmail: bienestarabsoluto@hotmail.com / Cel: (+598) 094 726 190
Montevideo, Uruguay

martes, 13 de enero de 2015

Como Suavizar la piel Seca con productos de Aloe Vera

Luzca una piel suave y humectada.

Seguramente usted ha visto un sinfín de remedios caseros que prometen suavizar la piel seca, sin embargo son poco efectivos y los resultados no se ven a corto plazo. El aspecto áspero y oscuro que presenta la piel seca, muchas veces se debe a tejido muerto y toxinas que se han ido acumulando, ocasionando que esta pueda tornarse reseca y en consecuencia sentirse dura, sobretodo en zonas difíciles como los codos y las rodillas, o en los talones en los pies, en estas zonas tiende a concentrarse en sí la mayor resequedad.

Es importante tener una buena hidratación si usted tiene la piel seca, pues la resequedad ayuda a acelerar la aparición de arrugas en el cuerpo y el rostro.

El aloe vera o sábila, es una planta con muchas propiedades y beneficios para mejorar su bienestar. Enriquecido con aloe vera y acondicionadores botánicos para hidratar y suavizar la piel seca, Herbalife le ofrece el Gel Suavizante, un excelente producto de la gama Herbal Aloe que dejará su piel más suave y tersa.
  • Tenga en cuenta realizar la aplicación durante la noche, o esperar un momento antes de salir a la intemperie durante el día.
  • También es conveniente que limpie previamente el área a tratar con agua y jabón para ayudar a la penetración de las propiedades del Gel Suavizante de Herbalife a través de los poros.
  • El Gel suavizante es ligero y de rápida absorción, puede dejar la piel tersa y suave después de la primera aplicación.
  • Usted puede complementar los cuidados de su cuerpo y cutis con los productos Herbal Aloe para mejores resultados.

Ahora ya lo sabe, aléjese de remedios caseros que solo le proporcionarán dudosos resultados a largo plazo, mejore su aspecto y luzca una piel más suave con los productos a base de aloe vera que Herbalife le ofrece.
pidela escribiendo al bienestarasoluto@hotmail.com

Las Grasas Buenas vs. Las Grasas Malas

Conozca las características de las grasas saturadas e insaturadas

Imagine a sus células como pequeños motores, cuando están bien lubricados corren bien, mientras que los motores con grasas malas se obstruyen. Esto significa que no todas las grasas son malas y que las grasas buenas contribuyen a que las células del organismo se desempeñen bien.
Las bondades de la grasa están en su estructura
  • Las grasas saturadas se mantienen sólidas a temperatura ambiente, como la mantequilla o la manteca animal.
    Al pensar en grasas saturadas piense en mantequilla. Cuando la saca del refrigerador se mantiene estable por varios días.
    La estructura química de las grasas saturadas no permite su descomposición.
  • Las grasas insaturadas son líquidas a temperatura ambiente, como el aceite de pescado o de oliva.
    Al pensar en grasas insaturadas piense en pescado. Cuando lo saca del refrigerador por varios días, este se malogra por la inestabilidad del aceite de pescado, de allí su olor a podrido.
    La inestabilidad de las grasas insaturadas hace que se descompongan fácilmente, es decir que los aceites se vuelvan rancios con rapidez.
Las grasas saludables provienen del pescado, aceite de pescado, aceite de oliva, nueces y aguacate.
¡Controle su consumo de grasas! Evite las frituras y consuma con moderación las salsas, los aderezos, la mayonesa, la mantequilla y la margarina.
¡Consuma grasas saludables!
  • Coma pescado dos veces a la semana.
  • Agregue nueces o aguacate a su ensalada.
  • Use aceite de oliva con moderación al cocinar.
Una vida de bienestar con Herbalife® 
Los productos de nutrición interna de Herbalife® se fundamentan en la nutrición celular ofreciendo una gama de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que el cuerpo necesita.
La Mezcla para Preparar Bebida Nutricional, Fórmula 1 de Herbalife®, más conocida como el "Batido Nutricional", contiene fibra, proteína de soya y es una buena fuente de vitaminas y minerales y nutrientes esenciales que ayudan a mantener su peso corporal.
Sea cual fuere su requerimiento, mantener su peso o aumentar su masa muscular, pruebe el "Batido Nutricional" de Herbalife® en sus sabores vainilla, chocolate, fresa, o galletas con crema y disfrute sus beneficios.

* Los productos Herbalife no tienen el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.

Ref:
- Simplifique: 7 consejos de dieta y una guía de ejercicios. Por Luiggi Gratton. - Biblioteca del Congreso CIP para datos aplicados.
salud.herbalife.com/es/una-dieta-equilibrada/nutrientes-esenciales/grasas-saludables



Comparte este artículo en tus redes sociales, menciónanos y gana una evaluación corporal GRATUITA para que conozcas tu porcentaje de grasa corporal, masa muscular, peso, índice de masa corporal, edad metabólica y velocidad de quema de calorías de tu cuerpo.
Instagram: @BienestarAbsoluto / Twitter: @BienstarAbsolut  Facebook: Bienestar AbsolutoEmail: bienestarabsoluto@hotmail.com / Cel: (+598) 094 726 190
Montevideo, Uruguay

lunes, 12 de enero de 2015

5 Consejos para la limpieza del cutis

Goce de un cutis limpio, sano y radiante.

La limpieza facial debe de ser el primer paso en su rutina de limpieza diaria, la cual debe realizarse todas las mañanas y todas las noches por igual, además de retirar todo lo que se acumula en el cutis como impurezas visibles y no visibles, polvo y maquillaje, para evitar daños futuros. Estas impurezas pueden ser causadas por el humo de cigarrillos, desodorantes y aerosoles ambientales, así como la contaminación ambiental.

Los limpiadores faciales y exfoliantes son indispensables para el cuidado de la piel. Un buen limpiador puede combatir la resequedad con una ligera  humectación mientras elimina el exceso de grasa, un buen limpiador jamás deberá dañar la barrera natural de humectación en la piel, algo que no hace un jabón de uso diario.

Es muy importante retirar las células muertas de nuestra piel, por ello, es recomendable el uso de productos para la exfoliación. En la gama de productos dedicados al cuidado personal de Herbalife, usted puede aprovechar todos los beneficios de NouriFusion Multivitamin Exfoliante ya que le ayudará a eliminar las células muertas de la superficie de la piel, promoviendo un aspecto luminoso y atractivo.

Todas las mañanas después de despertar y antes de dormir siga estos 5 pasos:
  1. Humedezca sus manos con agua tibia
  2. Vierta un poco de NouriFusion Multivitamin Exfoliante en la palma de su mano.
  3. Frote sus manos para activar los ingredientes.
  4. Aplique con las yemas de los dedos y con movimientos circulares, evitando la zona de los ojos y los labios.
  5. Enjuague perfectamente bien con agua.
Le recomendamos probar todos los productos de nutrición externa que Herbalife ha diseñado para su cuidado personal. reserve ahora su cupo para la sesión del taller de Hidratación Facial haciendo clic aquí y pruebelos todos! le encantara la experiencia

jueves, 8 de enero de 2015

7 Beneficios del ejercicio

Hacer ejercicio complementa una nutrición completa y balanceada.

Sin importar su edad, hacer del ejercicio parte de su rutina diaria le puede traer grandes beneficios a su salud.

El ejercicio tiene múltiples beneficios como:
            1. Mantener su peso ideal.
            2. Le ayudará a mantener huesos y músculos fuertes.
            3. Liberar el estrés diario.
            4. Llenarse de energía.
            5. Sentir una agradable sensación de optimismo.
            6. Puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.
            7. Mejora el sueño.
Si usted no está acostumbrado a hacer ejercicio, haga cambios paulatinos en su vida, por ejemplo, usted puede empezar a moverse más sacando a pasear al perro, preferir caminar o andar en bicicleta sobre manejar su auto, preferir las escaleras sobre el elevador, tomar clases de baile, salir a caminar al aire libre o jugar su deporte favorito.

Hacer ejercicio al menos 30 minutos diarios cinco veces a la semana, lo mantendrán activo. Puede empezar con pocos minutos los primeros días hasta alcanzar los 30 minutos.

Los ejercicios de resistencia le ayudarán a mantener músculos y huesos sanos, mientras que los ejercicios aeróbicos le ayudarán a un mejor funcionamiento del sistema circulatorio.

En Herbalife Uruguay le recordamos que el ejercicio es el mejor complemento para una nutrición balanceada y le ayudará a llevar un estilo de vida activo.

Si usted está interesado en los productos que Herbalife ofrece, por favor envíe un e-mail a bienestarabsoluto@hotmail.com o haga click aquí.

Ref: http://salud.herbalife.com/es/condicion-fisica

Comparte este artículo en tus redes sociales, menciónanos y gana una evaluación corporal GRATUITA para que conozcas tu porcentaje de grasa corporal, masa muscular, peso, índice de masa corporal, edad metabólica y velocidad de quema de calorías de tu cuerpo.
Instagram: @BienestarAbsoluto / Twitter: @BienstarAbsolut  Facebook: Bienestar AbsolutoEmail: bienestarabsoluto@hotmail.com / Cel: (+598) 094 726 190
Montevideo, Uruguay

miércoles, 7 de enero de 2015

La importancia de la proteínas en su alimentación

 Ya sea de origen animal o vegetal la proteína es esencial en su dieta diaria.

La Importancia de la Proteína en su Alimentación
Junto con la grasa y los carbohidratos, la proteína es un macronutriente, esto quiere decir, que el cuerpo la necesita en grandes cantidades para funcionar adecuadamente.
  • Fortalece y repara tejidos.
  • Produce encimas y hormonas.
  • Hace posible que la sangre pueda transportar oxígeno a todo el cuerpo.
La insuficiencia en proteínas puede degenerar en disminución de la masa muscular, la inmunidad y debilitamiento del corazón y sistema nervioso.
La proteína también le puede ayudar a controlar su hambre, acelerar su metabolismo aún en reposo, además de ayudarle a conservar sus niveles de azúcar en la sangre en rangos aceptables.
Usted puede encontrar proteína en diferentes alimentos, como los de origen animal: carne, pescado, aves, huevos, productos lácteos.
Prefiera la carne de ave y pescado antes que la de cerdo y vaca. Éstas últimas pueden concentrar grandes cantidades de grasa y colesterol, que implica un riesgo para la salud. También puede encontrar alimentos de origen vegetal ricos en proteína como:
  • Productos del frijol Soja
  • Nueces
  • Granos integrales
En Herbalife Uruguay le invitamos a conocer la Proteína Personalizada en Polvo(*) de Herbalife, una combinación exclusiva de proteína de soya y proteína de suero de leche.


* Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.

Regule su digestión y tránsito intestinal consumiendo fibra

La fibra alimentaria es indispensable para su nutrición.

Cuando se trata de su bienestar en general, comer más fibra es un pequeño cambio que puede tener un gran impacto en sus hábitos alimenticios y sentirse mejor consigo mismo. 

La Fibra no sólo promueve la regularidad de su digestión, también el tránsito intestinal.
La fibra también retrasa el vaciado gástrico, por lo que se produce la sensación de saciedad alimentaria y así podrá regular su apetito. A pesar de los muchos beneficios de comer más fibra, la mayoría de las personas simplemente no están recibiendo suficiente.

La ingesta diaria recomendada es de 25 a 30 gramos por día, pero la mayoría de las personas recibe sólo la mitad. Usted puede consumir alimentos ricos en fibra como lo son las frutas, verduras, granos enteros, nueces, semillas y legumbres. Sin embargo, no toda la fibra es igual. Algunas fibras son solubles en agua, mientras que otras son insolubles y cada tipo tiene beneficios específicos.

Aunque las personas pueden prestar menos atención en su consumo diario de fibra, los beneficios para su bienestar son muchos ya que el regular su digestión puede reflejar cambios en su humor y sentirse con más vitalidad. La fibra sigue siendo un nutriente esencial y una parte vital de la alimentación diaria además de que juega un papel muy importante para su buena digestión.

Complemente su consumo habitual, eligiendo alimentos con más fibra y Fibra Activa de Herbalife, a base de fibra alimentaria, con tan solo una porción usted recibe 5g de los 25g de la ingesta diaria recomendada de fibra alimentaria. También puede agregar Fibra Activa a su batido nutricional, a su bebida favorita o disfrútela sola, como una agradable bebida con sabor a manzana.

* Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar ni prevenir enfermedad alguna.

GUIA DE LA CONDICIÓN FÍSICA

El Libro de la Condición Física le enseñará los principios fundamentales de nutrición para el buen rendimiento físico, incluyendo generalidades del metabolismo y el consumo de combustible antes, durante y después del ejercicio. Con la aplicación de los principios de la ciencia de la nutrición, usted aprenderá a optimizar toda clase de ejercicio.
Además, habrá información de nutrición específica relevante dirigida a ejercicios específicos. Se examinará el ejercicio aeróbico en ciclistas, nadadores, corredores y triatletas para optimizar su rendimiento. Los principios de ejercicios de resistencia serán dirigidos a aquellos interesados en levantamiento de pesas y físico culturismo. Las inquietudes alimenticias de atletas que juegan el fútbol y otros deportes de equipo, que combinan ejercicio aeróbico y de fuerza, conocidos en ocasiones como entrenamiento interdisciplinario, se encontrarán en un capítulo separado. Finalmente, un capítulo dedicado a la mejor ciencia disponible para mantener el rendimiento en el atleta de fin de semana y el atleta mayor.
si quieres recibir en tu e-mail el libro guía de la condición física en formato pdf déjanos un comentario con la palabra: "Quiero" y recibirás de parte de nuestro equipo mayor información 

LA CIENCIA DE LA CONDICIÓN FÍSICA

Los principios implicados en la nutrición para el rendimiento físico, también conocida como la nutrición de deportistas, son construidos sobre los principios de nutrición general y la ciencia de la condición física con énfasis especial en la optimización del rendimiento físico. Una excelente nutrición forma parte esencial del programa de formación de cada atleta, y la información contenida en el Libro de Nutrición es esencial para el entendimiento de cómo aplicar adecuadamente la nutrición en el deporte.
Las áreas principales de inquietud son:
1) Consumir suficientes calorías para apoyar el buen rendimiento.
2) Consumir una cantidad balanceada de macronutrientes antes, durante y después de ejercicio.
3) Una hidratación apropiada.
Existen otras inquietudes por parte de ciertos grupos demográficos como atletas vegetarianos o veganos, o mujeres atletas – en particular aquellas que compiten en deportes que se concentran en físico culturismo o construcción corporal, como el patinaje artístico y la gimnasia.
La nutrición antes, durante y después del ejercicio tiene efectos significativos en el rendimiento físico. Una alimentación antes de la actividad impide al atleta tener hambre antes y durante el ejercicio, y esto mantiene excelentes niveles de glucosa en la sangre para el funcionamiento de los músculos. El consumo de carbohidratos antes del ejercicio puede ayudar a restaurar los bajos almacenamientos de glicógeno en el hígado, que podrían resultar, por ejemplo, después de un ayuno nocturno. Teniendo en cuenta sus preferencias y hábitos personales, la comida antes de la actividad debe ser alta en carbohidratos, baja en grasas y fibras y de fácil digestión.
La hidratación y la nutrición durante el ejercicio han revolucionado el rendimiento físico. Durante el ejercicio, los atletas deberían consumir de 30 a 60 gramos de carbohidratos cada hora (de 120 a 240 calorías en carbohidratos por hora). Ya que tanto los carbohidratos como los líquidos son necesarios durante la actividad física, las bebidas deportivas pueden ser una buena fuente para suministrarlos. Los alimentos que se usan normalmente durante la actividad física son las bebidas deportivas, carbohidratos en gel, barras de energía y plátanos (bananas). Durante la actividad vigorosa, el calor producido es disipado por el sudor. Sin embargo, el sudor intenso a largo plazo puede desafiar significativamente al atleta en cuanto al equilibrio entre electrólitos y fluidos.
Sin un control eficiente, los atletas se cansarán prematuramente y al aumentar la deshidratación se puede producir agotamiento por calor, calambres e hipertermia. Finalmente, la recuperación de la actividad intensa requiere nutrientes que volverán a suministrar glicógeno, agua, electrólitos y triglicéridos en los músculos. La nutrición apropiada durante el período de recuperación es esencial para la recuperación rápida y eficaz y para un buen rendimiento en futuras actividades o pruebas.
A largo plazo, los atletas deben prestar atención a su nutrición y acondicionamiento físico en general, además, durante la actividad física, la hidratación adecuada y obtención de electrólitos son fundamentales para mantener un buen rendimiento.
http://www.herbalifenutritioninstitute.com/es/fitness-science/

GUÍA DE NUTRICIÓN

El Libro de Nutrición le proporcionará la información básica para entender la ciencia detrás de las siguientes recomendaciones para alcanzar una alimentación balanceada:
1. Consumir la cantidad adecuada de proteínas en proporción al peso muscular del cuerpo.
2. Consumir la cantidad apropiada de grasas sanas: es importante llevar una dieta baja en grasa ya que cada gramo de grasa proporciona 9 calorías, comparadas a sólo 4 calorías por gramo de las proteínas y los carbohidratos. Aumente el consumo de grasas omega-3 a través de suplementos y alimentos, y limite el consumo de grasas omega-6, reduciendo los aceites vegetales procesados. Use aceite de oliva, fuente de grasas omega-9, en lugar de los aceites de cocina ricos en grasas omega-6.
3. Consumir carbohidratos saludables provenientes de alimentos de origen vegetal con fibra alimenticia y reducir al mínimo el consumo de carbohidratos refinados como los panes, repostería, pasteles, papas fritas, bocadillos y galletas.
4. La mayoría de los estadounidenses no reciben la cantidad diaria recomendada (RDA) de varias vitaminas y minerales fundamentales para mejorar la salud y prevenir enfermedades. Se ha demostrado que el suplemento de vitaminas para prevenir defectos del tubo neural y mejorar la función inmune.
CONCLUSIÓN
Un enfoque sobre la nutrición integrada abarca la dieta en general, incluyendo los alimentos y suplementos alimenticios. El mito de que todos los nutrientes se pueden obtener consumiendo los grupos alimenticios primarios es simplemente eso: un mito. Muchos individuos en la sociedad moderna no obtienen los nutrientes necesarios en su dieta y necesitan suplementos alimenticios.
La industrialización del suministro de alimentos ha conducido a menos diversidad en la dieta. El consumo monótono de algunos de los grupos alimenticios puede conducir fácilmente al consumo deficiente de muchos micronutrientes, incluso en el caso de individuos que consumen en exceso calorías provenientes de grasas y azúcares. El consumo deficiente de frutas y verduras es otro factor que hace de los suplementos alimenticios una fuente indispensable.
En el campo de la ciencia de la nutrición se hacen descubrimientos cada día, y los suplementos son el medio donde aquellos avances son puestos a disposición al público. A través de una educación apropiada, las personas pueden aprender a combinar suplementos que van más allá de los multiminerales y multivitaminas esenciales. Se están popularizando los suplementos antioxidantes de varios tipos, así como los suplementos que ayudan a restablecer el equilibrio de las grasas pro-inflamatorias y antiinflamatorias en la dieta y apoyar la función inmune. Educar con un enfoque sobre la nutrición integrada permitirá que las personas obtengan todos los beneficios de estos suplementos.
para recibir por correo electrónico el libro guía de nutrición escribe un comentario con la palabra: "quiero"  y recibirás el formato pdf. capitulo a capitulo toda la información 

NUTRICIÓN Y LA PIEL

La piel es el órgano más grande del cuerpo y nos protege de la pérdida de agua y proteínas proporcionando una barrera contra la radiación ultravioleta y las infecciones. La piel requiere nutrientes sanos, incluso la cantidad adecuada de agua y proteínas, para mantener su función. Algunos nutrientes están concentrados en la piel. La gente que come muchas zanahorias notará que su piel toma un tono de naranja debido a la concentración de beta caroteno en la piel. Este beta caroteno puede proteger la piel de la radiación ultravioleta.
La nutrición no sólo afecta el funcionamiento cotidiano de la piel, sino que también puede influir en el riesgo de desarrollar varios tipos de lesiones cutáneas, incluso manchas por la edad y acné. Los estudios han mostrado que se puede reducir la frecuencia de manchas precancerosas (conocidas como keratoses solares) en los individuos expuestos en exceso a la luz solar al reducir el consumo de grasas en la dieta.
El acné es una condición común vinculada con la obesidad, sobre todo en mujeres con altos niveles hormonales masculinos, resultando en piel aceitosa y folículos pilosos obstruidos. El acné es más común en individuos con obesidad y diabetes que en la población en general, pero ocurre normalmente durante la pubertad cuando los niveles hormonales masculinos aumentan en jóvenes de ambos sexos.
La capa córnea, o la capa externa de la piel, está compuesta por 14 capas de células muertas desplazadas por células vivas, encontradas en las capas más profundas de la piel. Estas células muertas pueden guardar bacterias, someterse a la oxidación y afectar la salud de piel. Las capas de la piel compuestas por células vivas también se alimentan del flujo sanguíneo para poder recibir todos los nutrientes. Se ha demostrado que algunas vitaminas aplicadas a la piel son más eficientes en aumentar los niveles nutritivos en la piel, que si se toma oralmente, pero de igual manera contribuyen a los niveles de vitamina encontrados en las células de la piel. Se considera que la Vitamina A, el beta caroteno, los antioxidantes coloridos, té verde y aceite de pescado en la dieta tienen efectos positivos en la salud de piel. Una dieta que proporciona la cantidad adecuada de proteínas, grasas y aceites sanos y antioxidantes de frutas y verduras coloridas puede ayudar a mantener la piel sana.
http://www.herbalifenutritioninstitute.com/es/nutrition-science/nutrition-skin.aspx

martes, 6 de enero de 2015

NUTRICIÓN Y EL CEREBRO

El cerebro humano está compuesto de mil millones de células llamadas neuronas, que se comunican entre ellas enviando mensajeros químicos llamados neurotransmisores. Cuando estos químicos envían sus señales, el mensaje es amplificado eléctricamente y enviado a todas las partes del cuerpo. Los mensajeros químicos que envían señales entre neuronas incluyen la noradrenalina, la serotonina y la dopamina, que son hechos del componente básico de la proteína conocido como aminoácidos. La nutrición influye en el rendimiento mental, la energía y el humor, así como en el envejecimiento a largo plazo del tejido cerebral.
La nutrición afecta la energía mental y la función del cerebro a lo largo del día. La cafeína consumida en bebidas y suplementos mejora el rendimiento del cerebro demostrado a través de cambios positivos en la atención, el rendimiento y el humor. Los niveles bajos de azúcar en la sangre, producidos por saltarse las comidas o consumir comidas desbalanceadas causan la reducción del rendimiento mental en cuestión de horas. Por otra parte, las comidas que mantienen los niveles de azúcar de la sangre equilibrando las proteínas y los carbohidratos, mantienen un buen rendimiento mental. Esto puede explicar el porqué la energía aumenta después de una comida de alto valor proteico y/o comida alta en carbohidratos.
El cerebro: un barómetro de nutrición
Mientras ciertas vitaminas y minerales, como la Vitamina B12, son necesarios para la función cerebral normal, en el cerebro se ve reflejada la nutrición en general del individuo. Por ejemplo, tener grasa en exceso en la parte superior del cuerpo puede causar el daño de neuronas y causar inflamación. El cerebro consiste en 70 por ciento de grasa y el tipo de grasas consumidas en la dieta puede afectar la función cerebral. Los experimentos en animales han demostrado que los antioxidantes a base de alimentos de origen vegetal mejoran la memoria. El aumento de flujo de sangre al cerebro, como ocurre con la actividad física regular, también puede tener efectos beneficiosos en la función cerebral. Los estudios de la nutrición y las funciones cerebrales de las personas recién están comenzando, pero los papeles principales del mantenimiento de peso, la actividad física, el aceite de pescado y los fitonutrientes antioxidantes han sido estudiados en profundidad.

ANTIOXIDANTES

La humanidad evolucionó cuando la Tierra estaba llena de la vida vegetal, y las plantas influyeron en dicha evolución. Las plantas se relacionan con la atmósfera de una manera diferente que la gente. Mientras la gente consume el oxígeno y produce el dióxido de carbono, las plantas toman el dióxido de carbono del aire y producen el oxígeno. Este oxígeno producido por plantas es un componente químico reactivo que dañaría y mataría la planta, por esto las plantas desarrollaron la capacidad de crear antioxidantes como la Vitamina C, la Vitamina E y productos químicos para proteger sus células de los efectos perjudiciales del oxígeno. Este sistema a veces se estropea y se ve cuando las plantas de interior reciben muy poca luz o agua y sus hojas toman un color marrón.
El oxígeno que respiramos también puede dañar tejidos humanos, como el caso de los efectos perjudiciales de oxígeno al 100 por ciento en unidades de cuidado intensivo, donde el tejido pulmonar puede ser destruido de no usarse la protección adecuada. Como las plantas, los humanos desarrollamos sistemas de defensa que están basados en sustancias circulantes y proteínas. Estos sistemas son reforzados con el consumo de antioxidantes en la dieta de frutas y verduras coloridas. Hay datos contundentes que muestran cómo las poblaciones que consumen una dieta rica en frutas y verduras coloridas presentan menos riesgos de sufrir enfermedades crónicas comunes.
Se necesita muy poco para evitar la deficiencia de vitaminas y minerales, pero los niveles óptimos del consumo de antioxidantes deben ser mayores que la cantidad necesaria para evitar la deficiencia.
Vitamina C
Por ejemplo, los humanos, a diferencia de muchas especies animales, han perdido el gen para fabricar la Vitamina C, ya que era parte de la dieta de nuestros ancestros, la cual era rica en Vitamina C proveniente de frutas y verduras. Una sola naranja contiene dos veces la cantidad recomendada de Vitamina C necesaria para prevenir la deficiencia de esta vitamina. En la década de 1750, los marineros de la marina británica desarrollaron una enfermedad por carencia de Vitamina C, llamada escorbuto, caracterizada por el sangrando de las encías, pérdida de pelo y por último, la muerte. En ese entonces los marineros no acostumbraban comer alimentos de origen vegetal cuando estaban a bordo de sus barcos. Sin embargo, desde que descubrieron que simplemente comiendo limas u otro cítrico se solucionaba el problema, las limas hicieron parte de las dietas de los marineros, por lo que los marineros británicos adquirieron el apodo en inglés de limeys.
Hoy, el consumo inadecuado de antioxidantes no es tan obvio como el escorbuto, pero se piensa que el consumo inadecuado de alimentos de origen vegetal, incluyendo frutas y verduras coloridas, tiene mucho que ver con muchas enfermedades crónicas de la tercera edad.
http://www.herbalifenutritioninstitute.com/es/nutrition-science/antioxidants.aspx

VITAMINAS Y MINERALES

Antes de la Segunda Guerra Mundial, las enfermedades causadas por deficiencia de vitaminas y minerales, eran relativamente comunes, incluso en naciones industrializadas como los Estados Unidos. Hoy, con el fortalecimiento del suministro de alimentos y el uso extendido de las multivitaminas, las enfermedades clásicas causadas por deficiencia de vitaminas, como el escorbuto y el raquitismo, no son muy comunes, a excepción de:
  • Enfermedades específicas.
  • Efectos de drogas en las vitaminas.
  • Desnutrición extrema debido a la pobreza.
A nivel mundial, la carencia de vitaminas todavía se presenta en muchos países grandes, como India y China, tanto en poblaciones rurales como urbanas. Otro descubrimiento importante es la deficiencia de vitaminas en áreas donde la exposición al sol es mínima, ya que se presenta bajo consumo de algunas vitaminas, como la vitamina D, y por lo tanto las autoridades en la materia recomiendan el suplemento.
Cantidades diarias establecidas
La cantidad diaria recomendada (CDR) se publica normalmente cada 10 años por la Junta de Alimentación y Nutrición de la Academia Nacional de Ciencia para guiar a individuos sanos y para ayudar en la planeación de varios programas nacionales de nutrición para la alimentación infantil y nutrición escolar. Los niveles de CDR son elevados para prevenir enfermedades por deficiencia, pero en algunos casos los niveles están por debajo de lo que algunos expertos quisieran para la prevención de estas enfermedades. De hecho, en 1980, las pautas no fueron publicadas debido a una diferencia filosófica de opinión entre los integrantes expertos del grupo en cuanto a si el CDR debería ser elevado para incentivar el consumo de alimentos ricos en Vitamina A (carotenoide) y Vitamina C, como frutas y verduras. Finalmente la controversia llegó a su fin con la publicación de 1989 en la que volvieron al objetivo original de evitar los problemas de deficiencia alimenticia gracias a recomendaciones públicas.
Vitaminas solubles en grasa
Las Vitaminas A, D, E y K que son solubles en grasa tienen funciones diversas. Las Vitaminas A y D están vinculadas con las hormonas esteroides y actúan para inducir la síntesis de proteínas específicas y mantener la función celular normal. En algunos escasos casos la deficiencia de Vitamina A puede causar ceguera nocturna y susceptibilidad a infección de paperas. Las deficiencias de Vitamina D causan una enfermedad ósea llamada raquitismo, y el bajo consumo de Vitamina D está vinculado con varias formas de cáncer. La Vitamina E se constituye de una familia de ocho compuestos encontrados en las paredes de las células de las plantas donde actúan como antioxidantes. En los humanos no ocurre la deficiencia en Vitamina E, pero esta familia tiene funciones interesantes en el cuerpo más allá de la antioxidación. La Vitamina K es una vitamina soluble en grasas. La "K" viene de la palabra alemana koagulation, que se refiere a la coagulación de la sangre, ya que la Vitamina K es esencial para el funcionamiento de varias proteínas implicadas en la coagulación de la sangre.
Vitaminas solubles en agua
A diferencia de las vitaminas solubles en grasa, la cuales con una sola administración pueden ser almacenadas durante largos períodos de tiempo, las vitaminas solubles en agua deben ser suministradas con regularidad a través de la comida y suplementos para evitar su deficiencia. Las sociedades industrializadas tienen pocos casos de deficiencia en vitaminas soluble en agua, excepto en casos como individuos sin hogar o alcohólicos. El aumento reciente de cirugías de obesidad, que conducen a la mala absorción de Vitamina B12 debido a la derivación gástrica, ha conducido a un nuevo grupo de individuos en peligro de deficiencias de vitaminas. Los veganos, individuos con intolerancia a algunos alimentos, y los que prefieren los alimentos crudos también pueden desarrollar deficiencias de vitaminas si sus opciones de alimentos son reducidas considerablemente.
http://www.herbalifenutritioninstitute.com/es/nutrition-science/vitamins-minerals.aspx

GRASAS Y ACEITES

En esta sección, aprenderá no sólo la manera en que las grasas hacen parte de su dieta, sino también cómo las diferentes fuentes de ácidos grasos tienen efectos varios en los procesos sociológicos.
Las grasas y los aceites constituyen la fuente de mayor concentración calórica en la alimentación. La mayoría de las grasas que usted consume y almacena se conocen comotriglicéridos. Los triglicéridos adquieren este nombre ya que provienen de tres ácidos grasos de la cadena vertical de carbonos.
Fuentes de grasas
Las principales fuentes de grasas en la dieta son las carnes, los productos lácteos, las aves, los pescados, las nueces, los aceites vegetales y las grasas usadas en alimentos procesados. Las verduras, las frutas y los granos solamente contienen una pequeña cantidad de grasa. Los aceites vegetales son grasa pura como resultado de los procesos de alimentos de origen vegetal. Los aceites y grasas usados con más frecuencia en los Estados Unidos como aceites para ensalada, para cocinar, manteca y margarina, incluyen los aceites de:
  • Soya
  • Maíz
  • Semillas de algodón
  • Maní
  • Oliva
  • Canola (aceite de colza bajo en ácido erúcico)
  • Girasol
  • Coco
  • Nuez de palma
  • Sebo
  • Grasa de cerdo
Estas grasas y aceites contienen composiciones diferentes de ácidos grasos que tienen propiedades fisiológicas particulares.
Ácidos grasos esenciales
Las grasas proveen dos ácidos grasos esenciales, ácidos linoleico y linolénico. Estos dos ácidos grasos son creados en las plantas pero no en los humanos, por esto deben formar parte de nuestra dieta, aunque los vegetarianos estrictos reciben estos ácidos a través de los alimentos de origen vegetal, y constituyen cerca de un 10 por ciento de sus calorías grasas. Estos ácidos grasos, necesarios para conservar la vida, deben estar presentes en un porcentaje mínimo (del 5 al 10 por ciento) del total del consumo energético. Las grasas contienen vitaminas solubles en grasas y concentran los sabores de las comidas para hacerlos más agradables. Donde hay escasez de alimentos, las grasas son muy oportunas ya que son calorías compactas. El cuerpo almacena 95 por ciento del exceso calórico en forma de grasa, y en un individuo de peso normal, de 130,000 a 160,000 calorías almacenadas en el cuerpo llegan en forma de grasas.
Omega-3 para una nutrición balanceada
Un análisis a los muchos estudios sobre los aceites de pescado revela la posibilidad de que sean benéficos y reduzcan los riesgos de enfermedades inflamatorias, incluyendo enfermedades del corazón, asma, enfermedades del tejido conjuntivo, diabetes y artritis. Sin embargo, estos estudios se referían únicamente al consumo de aceites de pescado, sin considerar el existente exceso de grasa corporal o la subyacente dieta rica en ácidos n-6 (omega-6). Por lo tanto, la propuesta de drenar la grasa corporal de n-6 a través de una dieta baja en grasas y luego añadir pequeñas cantidades de n-3 (omega-3) es un proceso fundamental para una nutrición balanceada. Los aceites omega-9, como el aceite de oliva y el aceite de girasol con alto contenido de ácido oleico, pueden adicionarse a la dieta sin afectar los beneficios de los ácidos grasos omega-3. Sin embargo, todas las grasas tienen nueve calorías por gramo o más de 135 calorías por cucharada, así que deben ser usados con moderación en cuanto sea necesario para realzar el sabor y textura de los alimentos.
El impacto de la industrialización de los alimentos 
La industrialización del suministro de alimentos, que comenzó hace más de 400 años, aceleró durante los últimos 50 años debido a la fuerte subsidiarización de las agro-empresas en los Estados Unidos y en otros países. El deseo de la población por comer más productos cárnicos al aumentar sus riquezas también jugó un papel fundamental a la hora de cambiar la manera de suministrar alimentos y patrones de dieta. Una variedad de granos especiales, como el maíz híbrido, se desarrollaron para alimentar eficientemente al ganado. Otro resultado de la sobreproducción de granos ha sido la popularización de los aceites vegetales refinados para cocinar y en las comidas procesadas. Incluso en las zonas rurales de China, donde el auge económico no se ha desarrollado completamente, la población ha aumentado el consumo de aceites vegetales refinados ricos en ácidos grasos omega-6 y bajos en ácidos grasos omega-3.
La proporción de omega-6 a omega-3 en aceites de maíz es de 57 a 1, y en los aceites de soya es de 57 a 8 (o casi de 7 a 1). Mientras el público se concientizaba del problema, algunas compañías producían contenidos de ácidos grasos de cadena corta omega-3, como aceites de canola, que contiene una proporción de 21 a 11 (menos de 2 a 1) pero con una gran cantidad de ácidos grasos omega-6. En contraste, los aceites de pescado son una fuente concentrada de ácidos grasos omega-3 con muy poca cantidad de ácidos grasos omega-6.
Las grasas ricas en omega-9 como el aceite de oliva y el aceite de girasol alto oleico, no afectan el equilibrio entre omega-3 y omega-6. Con el aumento de este tipo de grasas en la dieta, es posible que se reduzcan los carbohidratos refinados y se añada sabor. Sin embargo, estas grasas deben ser consumidas con moderación ya que una sola cucharada de grasa tiene más de 135 calorías. Una buena manera de mantener el sabor de las comidas y cortar las calorías innecesarias es limitar el uso de estas grasas al cocinar en sartenes sin adherentes y reducir su uso en productos de repostería.
La evolución y el omega-3
Esta situación se ha agravado con la alimentación del ganado a base de maíz, ya que la proporción de los ácidos grasos de cadena corta de dos familias competitivas llamadas omega-3 y omega-6 ha cambiado drásticamente desde cuando eran encontrados en los alimentos de origen vegetal hasta la evolución que la humanidad ha sufrido durante los últimos 50,000 a 100,000 años. La res de hoy, alimentada por pasto, tiene ácidos grasos muy diferentes a los de la res alimentada por maíz y las grasas contenidas en los aceites vegetales y de cocina aportan más ácidos omega-6 a la dieta. Se ha estimado que la dieta moderna occidental es deficiente en ácidos grasos omega-3 con una proporción de omega-6 a omega-3 de 15/1 a 16.7/1, en vez de 1 a 1 como es el caso de los animales salvajes y, probablemente, de nuestros ancestros que vivieron una alimentación balanceada basada en alimentos de origen vegetal.